Esta semana me gustaría hablarte de la importancia que tienen las relaciones positivas en nuestra vida, lo que nos aportan, lo que aprendemos…

Voy a facilitarte unos tips para que los practiques, pero antes permíteme que te diga que debes poner atención a la relación que tienes contigo mismo, ya que la primera relación empieza por TI.

Para que nosotros empecemos a cultivar relaciones positivas en nuestras vidas es importantísimo conocer la relación que tenemos con nosotros mismos y esto influye en cómo nos relacionamos con nuestro entorno.

Responde a estas preguntas: ¿Estás satisfecho contigo mismo? ¿Qué te gustaría mejorar?

Tres aspectos muy importantes a tener en cuenta para tener una relación positiva con uno mismo son:

Autoconocimiento: conocimiento de valores, virtudes, talentos… podrás enfocarte en lo que realmente te importa para ser y estar feliz: ¿Qué te apasiona? ¿Sabes cuál es tu propósito de vida?

Autoaceptación: reconocer que eres un ser humano, que estás continuamente en un proceso de crecimiento y transformación…, debes hacerte responsable de QUIÉN eres.

Autovaloración: apreciarte, quererte … y entonces podrás querer a los demás.

Cuando los tengas claros, ¿Qué te recomiendo?

  • Transformarte. Crea la mejor versión de ti. ¿Qué haces día tras día para ser mejor y relacionarte mejor contigo mismo y con los demás? Hay dos maneras de transformarte: trabajando conscientemente aquello que puedes mejorar, o asumiendo los retos y desafíos que la vida te pone delante para crecer y salir más fortalecido por aquello que vives.
  • Aceptar al resto como son: practica la empatía. Piensa que detrás de cada persona hay una historia y debes aceptarlos como son.
  • Tener detalles a diario: una sonrisa a la camarera que te prepara el café por la mañana, un fuerte abrazo a aquel amigo que hace tiempo que no ves, una nota de agradecimiento…
  • Mantener contacto fluido con quienes se preocupan por ti: en las relaciones humanas la distancia no se mide en metros, sino en cariño; no ignores a quien se preocupa por ti, mantén el contacto: llama, escribe, comparte…
  • No suponer. Comunícate claramente, no intentes leer la mente de otras personas y no esperes que éstas lean la tuya, ya que la mayoría de los problemas empiezan con una mala comunicación; comunícate y que sea siempre en positivo.
  • Ignorar los comentarios poco constructivos: hagas lo que hagas siempre hay alguien que piensa diferente, así que te recomiendo que te concentres y hagas aquello que tu corazón te diga que es correcto. Lo que la mayoría de gente diga o piense de ti no debería afectarte demasiado, lo que es realmente importante es cómo te sientes contigo mismo.
  • Liberarte de la gente negativa: te recomiendo que pases tiempo con gente que tenga ilusiones, que sean alegres, optimistas… las relaciones deben ayudarte, no conectarte con emociones negativas como la rabia por ejemplo. Rodéate de gente que refleje la persona que quieres llegar a ser. Elige amigos que admires, que quieras y que te respeten, personas que te hagan tu día más brillante simplemente por formar parte de tu vida. Te aseguro que tienes mucho terreno ganado.
  • Dar oportunidades a la gente que no conoces. Plantéate la posibilidad de abrirte a nuevas relaciones y deja ir aquellas que no te convienen porque no te aportan nada.

Espero que te sirva de ayuda lo que has leído hasta llegar aquí, y no olvides que mereces ser feliz al lado de personas que te quieren por COMO eres y que siempre suman, nunca restan.

Pin It on Pinterest