Terminé mi anterior post (Vivimos en la sociedad de las prisas) comentando que no podemos estar todo el día corriendo, malhumorados, dejando que todo nos moleste… que debemos tomarnos la vida de otra manera, pero ¿cómo? ¿de qué manera?

Te invito a que empieces desde hoy mismo a ir incorporando a tu vida diaria las siguientes recomendaciones.

Están basadas en los 10 principios de la filosofía ZEN, y he seleccionado aquellas que creo que te pueden resultar más útiles para empezar a practicar.

  • Vive aquí y ahora.  Olvídate del pasado, no puedes quedar anclado en el pasado pensando que fue mejor ya que lo que consigues con ello es el no poder avanzar en tu día a día, ¿verdad que no puedes volver a atrás para cambiar nada? Olvídate del futuro, anticipamos demasiado y nos genera una ansiedad que no es necesaria, porque posiblemente nos preocupamos por cosas que no pasarán nunca. El único momento que existe es el AHORA: vive, fluye, decide…
  • Presta atención a todo lo que haces. Intenta ser más consciente y aplicar la atención plena en lo que hagas: cuando comes, cuando trabajas, cuando hablas con tus amigos… siendo consciente en cada momento de lo que estás viviendo. Por ejemplo: si estás hablando con tus amigos, escúchalos atentamente, mira a los ojos cuando te hablan… no estés pendiente de lo que te dicen y mirando el móvil al mismo tiempo… desconecta un poco el piloto automático que llevas puesto, y disfruta más de los pequeños placeres que te ofrece la vida.
  •  Sé fiel a tus sentimientos. Ordena tus ideas, decide qué quieres, qué te motiva, quién te hace feliz y enfréntate a la realidad para conseguir aquello que quieres. Debes seguir el camino que te dicta el corazón, aunque no sea fácil.
  • Amate a ti mismo. Supera las creencias negativas que puedas tener sobre ti mismo, valora los aspectos positivos que tienes a diario, haz cosas que te hagan sentir bien: escuchar música, escribir lo que sientes, dar un paseo por la playa, cuidar tu alimentación, hacer deporte… no olvides que cuando aprendas a quererte podrás querer a los demás.
  • Aprende a soltar. ¿A qué me refiero exactamente? A decir NO al apego. Deja de forzar situaciones para que se den como quieres, aunque no se den los elementos adecuados para que suceda. No olvides que todo final es el principio de algo nuevo y todo principio va a tener un nuevo final, por lo tanto, es importante que aprendas a disfrutar de lo que tienes en cada momento al máximo.
  •  Encuentra la paz interior. Encuentra un rato al día para TI, para centrarte en tu respiración, para conectarte contigo, con tus emociones, sentimientos, pensamientos… Prueba a practicar Mindfulness, Ioga, Pilates … Déjame decirte que estoy practicando desde hace unos meses Pilates y se trata de un entrenamiento físico y mental buenísimo, donde unes la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Ideal para armonizar cuerpo, mente y espíritu.

Espero que te animes a aplicar alguna recomendación de las que te he facilitado en tu vida diaria, y te brindo la oportunidad de que me escribas y me expliques cómo te va, ¡estoy convencida que los cambios van a ser buenos!

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest