Como bien sabes, cada año te ofrece una nueva oportunidad para volver a empezar, para establecer nuevos objetivos y trabajar duro para que tus sueños se cumplan.

¿Quieres que tu lista de propósitos no se quede en el olvido?

Recomendación: Sé sincero contigo mismo y pregúntate:

¿Qué quieres cambiar?

¿Hacia dónde vas?

¿Cómo puedes mejorar tus hábitos de vida?

Cuando respondas a estas tres preguntas ya tienes otro tipo de motivación para hacer tu lista de propósitos para el próximo año.

Algunas metas con las que elegimos trabajar muchos de nosotros al iniciar un año nuevo son: ahorrar, cambiar de trabajo, hacer ejercicio… pero ¿por qué se quedan sólo en intenciones?

Para que esto no te ocurra y puedas cumplir TODO lo que te propongas, te voy a facilitar una serie de recomendaciones que considero que pueden ser muy útiles a la hora de planear mejor tus objetivos.

  • Tómate tu tiempo: No esperes hasta finales de año o a principios del siguiente para reflexionar sobre QUÉ quieres. Es importante que los cambios que quieras hacer en tu vida no dependan de otras personas, tienes que encontrar la motivación en ti mismo y evitar a toda costa las presiones externas. Busca un espacio donde puedas estar tranquilo para pensar y escribe tus propósitos.
  • Elige objetivos que sean alcanzables: Creo que no hace falta que te diga que debes ser realista, ya que es la clave para que la lista de tus propósitos se quede en el olvido.  Me explico con un ejemplo: si nunca has hecho deporte y quieres apuntarte al gimnasio, no pienses en ir a clase cuatro o cinco veces a la semana porque pronto perderás el entusiasmo; prefiero que te fijes de uno a dos días semanales pero que lo cumplas y siempre estás a tiempo de ir aumentando si así lo deseas.
  • Sé coherente: Asigna tareas para cada objetivo que te permita medir los resultados. Por ejemplo: si eres estudiante, ya sabes que debes dedicar muchas horas de estudio pero asígnate estudiar todos los días una hora, en lugar de estudiar los viernes tarde que tienes libre toda la tarde y durante la semana no abrir el libro; de esta manera puedes llevar un registro de tus actividades y mejorarlo si ves que te estás desviando de la meta.
  • Conoce tus limitaciones: Si no tienes mucha fuerza de voluntad evita presionarte a hacer cosas que no quieres, busca algo que realmente te motive y recompénsate con tus logros. Es importante que compartas con tus amigos y con tu familia tus metas, ya que ellos pueden recordártelas y motivarte a alcanzarlas en cualquier momento que no estés por la labor.
  • Haz un seguimiento de tus resultados: Una de las razones por las que nuestra lista de propósitos fracasa es porque sólo volvemos a pensar en ella a final de año. Te aconsejo que establezcas tiempos de cumplimiento para cada objetivo y vayas revisando los avances de tu lista cada dos o tres meses; en mi caso, me gusta más hacerlo cada tres, así hago una valoración del trimestre y veo donde puedo mejorar y lo que voy consiguiendo.

 

Si tu lista de propósitos es infinita, te recomiendo que te replantees tus objetivos de nuevo, que te formules de nuevo las preguntas que te he sugerido al principio de manera más consciente teniendo en cuenta las recomendaciones que has leído.

Si ves que replanteándote tus objetivos de nuevo de manera consciente sigues en las mismas, puedo ofrecerte sesiones de Coaching donde veremos exactamente dónde te encuentras, qué necesitas y cómo puedes conseguirlo facilitándote una serie de herramientas donde TU serás quien llevarás el timón de tu vida, yo sólo te ayudaré a que seas capaz de cogerlo.

Puedes contactar conmigo rellenando el siguiente formulario que encuentras al finalizar la lectura del post y sólo me queda desearte un ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2016 lleno de éxitos y felicidad!!!

 

 

Pin It on Pinterest