¿Sientes que no tienes ilusión por nada? La ilusión es la “chispa de la vida”, sin ella la vida pierde color, se vuelve más monótona, y llega un momento en el que no tiene sentido. Recuperar la ilusión conlleva buscarla y salir del momento apático en el que vives. La ilusión hace que cada momento de tu vida sea único y especial y te motiva a visualizar, proyectar, desear lo que quieres vivir, de manera que empiezas a disfrutarlo antes de que llegue.

¿Dónde la encuentras?

Está en tu interior y en la manera que tienes de hacer las cosas. Puedes vivir tu día a día de manera monótona, sin ganas, en piloto automático; pero también puedes proponerte vivir cada instante como si fuera único, añadiéndole ganas, alegría, ilusión, porque sabes que de esta manera estás más cerca de conseguir aquello que quieres.

Te propongo que vuelvas ahora a tu infancia, recuerda cuando eras niño donde creías que todo era posible, te ilusionabas cuando escribías la carta a los Reyes Magos, cuando celebrabas tu fiesta de cumpleaños…

La infancia está relacionada con la ilusión, y ésta permite vivir a los más pequeños intensamente cada momento.

¿Qué pasa cuando crecemos y nos convertimos en adultos?

Descubrimos que no todo es posible, y que las cosas no son como queremos que sean, y esto hace que la ilusión se pierda, disipándose entre decepciones, problemas, sufrimientos… es cuando descubrimos la vida real y nos damos cuenta de que no es tan justa como habíamos creído de pequeños y empezamos a perder la capacidad de disfrutar de cada momento porque no tenemos confianza en que podemos conseguir nuestros deseos.

Sin embargo, la vida tiene mucho que ofrecernos, sólo nos hace falta CREER en ello, y entonces es necesario ilusionarse por pequeñas cosas de la vida cotidiana; si volvemos a recuperar los deseos, los proyectos, y los sueños en pequeñas cosas de la vida, volver a ilusionarnos no será tan complicado.

Y la vida, nos devolverá nuestros sueños realizados, por la simple explicación de haber creído en ellos y haber puesto toda nuestra energía en conseguirlos, ya que la vida con ilusión es una vida llena de buenos momentos porque nos llenan de felicidad, y otros no tan buenos pero sí necesarios para avanzar por la vida que necesitamos vivir.

Recupera la ilusión y transforma tu vida

Te sugiero que empieces cultivando las buenas amistades. Ten en cuenta que las probabilidades de que seas importante por lo menos para una persona son altas, por eso debes mantener el contacto con otras personas. Llama a tus amigos, ya que los verdaderos son un refugio de paz y apoyo.

Cuida tu salud: elige un estilo de vida saludable (aunque tampoco te obsesiones) y practica la medicina preventiva.

Disfruta de la naturaleza: aprecia la belleza del cielo, del mar, de la playa, de la montaña … aprovecha mientras aprecias, para conectarte a tu espiritualidad, a través de la meditación puedes encontrar significado a tu vida. Agradece a la vida por cada instante, ya sea bueno o malo, porque de todos aprendemos y mejoramos.

Ejercita tu intelecto: lee y escribe, de esta manera reaprendes a relacionarte más saludablemente contigo mismo y con los demás. Tu vida interior se enriquecerá a medida que entiendas mejor tu pasado y aumente tu curiosidad y disciplina por aprender, aceptar y crear.

Si sigues estas recomendaciones, tu día a día será más llevadero y retendrás la chispa por vivir; sin olvidarte de vivir cada instante con la misma ilusión que cuando eras niño: sacando la parte buena de lo que vives, expresando lo bueno a los que te rodean, aprendiendo, disfrutando, en definitiva …

¡Sintiéndote en el camino de conseguir lo que te propones!

Pin It on Pinterest