Es básico tener una ilusión, una que te haga vivir con alegría. Imagínate por un momento cuando eras niño y tenías ilusiones: ¿cómo las sentías? ¿cómo las soñabas? … es necesario que te deshagas del exceso de obligaciones y que pongas en juego: tu instinto, la sabiduría de tu cuerpo y sobretodo la fantasía.

Lo que te estoy planteando es que imagines cómo quieres que sea por ejemplo: tu propio negocio, ese viaje que tanto te gusta… Imagina, contempla, visualiza, cree y crea.

Cuando uno contempla como algo real aquello con lo que se ilusiona, se predispone a hacerlo posible. Hay una frase de Walt Disney que nos viene muy bien aquí: “Piensa, Cree, Sueña y Atrévete”.

Hasta aquí ¿estás de acuerdo con lo que has leído? Entonces te interesa conocer las claves que te ayudarán a concretar qué es lo que te mueve.

 

Recupera antiguos anhelos

Al menos una vez a la semana dedícate un tiempo y haz aquellas cosas que te ilusionen. Piensa en aquellas ilusiones que tenías cuando eras niño, joven… ¿Qué crees que puedes hacer para darles hoy un espacio en tu vida?

 

Revisa tus renuncias

¿Dirías que has realizado tus sueños? ¿Renunciaste a ellos por las obligaciones? ¿Cuáles son aquellas ilusiones que no has intentado hacer todavía?

 

Pregúntate sobre tus propósitos

Pregúntate qué objetivos tienes para dentro de una semana, un mes, un año… intenta determinar qué te gustaría conseguir ahora mismo ya sea en el ámbito personal, familiar, laboral…

 

Descubre qué te ilusiona

Concreta aquello que quieres. Una vez que sabes aquello que quieres cambiar en tu vida imagínate cómo lo harías, qué cosas tendrían que pasar hasta conseguirlo.

No olvides que para conseguir un objetivo primero tienes que poder imaginarlo.

 

Expresa tu deseo

Debes precisar el objetivo que deseas conseguir: cuándo, dónde, cómo…

 

Enmárcarlo en tu vida

Pregúntate para qué quieres conseguir este objetivo.

Tiene que ser acorde con el resto de cosas que hay en tu vida, si no lo verás como más inalcanzable.

 

Lánzate a la aventura

Llegado a este punto sólo te queda imaginar y visualizar tu nuevo objetivo como si ya lo hubieras conseguido.

¿Cómo te sientes? ¿Qué sensaciones tienes? Ya estás preparado para que ocurra.

 

Sólo me queda un último punto y es animarte a que vayas a por ello!

Pin It on Pinterest