¿Tienes un sueño, pero parece que todo se pone en tu contra para impedirte que lo logres?

¿Tienes claras tus metas, pero encuentras grandes obstáculos en tu camino que parecen insalvables?

Realmente es más fácil hablar de un sueño que perseguirlo, ¿verdad? 

Efectivamente, luchar por las propias metas no es fácil ya que durante el camino te encuentras con problemas y obstáculos que debes ir sorteando, pero si tienes en cuenta los pasos a seguir ya tienes mucho terreno ganado.

 

El primer paso es identificar.

El segundo paso es aceptar.

El tercero paso es enfrentarte a ellos sabiendo lo que tienes que hacer.

 

¿Empiezas?

Tú (al igual que yo) en la vida tenemos problemas y dificultades, y al mismo tiempo tenemos sueños que nos inspiran.

Lo interesante es que al tratarse de un camino de pruebas por las que atravesamos, son como los requisitos para lograr los sueños, que hay que ir venciendo.

Nadie nace con las condiciones necesarias para realizar sus sueños de buenas a primeras, es justamente la capacidad de pensarlos como posibles, y el proceso de realizarlos la que los convierte en “sueños”.

 

¿Cómo tomar impulso si no tienes la suficiente motivación?

Alcanzar los sueños no es imposible en la vida, debes tener en cuenta  que a menudo se habla de ser realistas, que no es más que pisar tierra firme y saber en qué condiciones debes trabajar por ellos.

Muchas veces escucharás eso de: “debes trabajar en otra cosa…” “ te será imposible …” ; pero piensa en aquellos quienes pensaron en sus sueños no como ilusiones sino más bien como los motivos de sus vidas para lograr lo que los hace felices, incluso por más pequeños e insignificantes que parezcan, son justamente los sueños los que nos permite ser constantes en el camino de las pruebas.

Justamente si logras alcanzar la certeza de que puedes realizar el sueño que te propongas, sabiendo que tienes la capacidad de lograrlo, vas a tener en mente el pensamiento firme de que no debe existir impedimentos sino más bien pruebas en tu camino, por esto mismo debes aferrarte a tu sueño manteniéndote constante y sobretodo fiel, sin dejar que las cosas exteriores se interpongan.

 

Algunos obstáculos con los que te encuentras

  • Falta de tiempo:  El día tiene 24 horas y es importante que lo tengas claro.  Solucionar este obstáculo implica asumir que tienes que organizarte mejor para alcanzar tus metas.
  • Falta de recursos económicos: La falta de dinero es un gran problema a la hora de alcanzar tus metas. Para solucionarlo, lo primero que tienes que hacer es administrar mejor tu economía y ahorrar. Esto es muy difícil, pero se puede. Empieza retirando una pequeña cantidad de tus ingresos, es cuestión de apretarse un poco más el cinturón, y darte cuenta de que tienes que ajustar tus gastos. Ten en cuenta que no siempre es cuestión de dinero el que consigas tus metas, y que esta puede ser una excusa que te pones a ti porque te falta voluntad o simplemente crees que con dinero lo lograrás antes y mejor. Por lo tanto, plantéate si lo que quieres hacer no puedes conseguirlo con menos recursos económicos. Tal vez tardes más, pero piensa en que reunir el dinero también lleva tiempo.
  • Falta de ideas: A veces, te sientas a trabajar en tus ideas y éstas no llegan. Cuando te empeñas en pensar, las ideas se bloquean. Tienes que oxigenar tu cerebro y dejar que se expanda. Es curioso, pero las mejores ideas llegan cuando no piensas en ellas.

¿Cómo reavivar la chispa creativa? Haz actividades al aire libre: pasea, haz deporte, pásalo bien … libera tu mente. Comparte tiempo con gente divertida y positiva, que te entienda, que te motive, que te apoye, que comparte sueños igual que tú (aunque éstos sean distintos), ignora a quienes te dificultan el camino, haz cosas diferentes… y sobretodo NO te presiones.

  • Falta de confianza: ¿Cuántas veces te has planteado si merece la pena seguir adelante? Son palabras peligrosas para matar los sueños de cualquier persona. Recuerda POR QUÉ quieres lograr tus metas, QUÉ te motiva.

Y para finalizar este post, me gustaría compartir contigo una frase de Walt Disney que no te dejará indiferente.

“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”.

Pin It on Pinterest