Hace ya más de dos semanas que el estado nos alertó de una situación de emergencia por el coronavirus.
De la noche a la mañana, los niños se quedan sin clases, algunos padres empiezan a tele trabajar desde casa, no se puede salir a la calle (únicamente para casos imprescindibles como: ir al trabajo si estás dentro de la categoría considerada ESENCIAL a la hora de escribir este post); para ir a comprar productos básicos …
Con lo cual ha llegado el momento de crear un orden (si no lo has incorporado en tu día a día todavía) entre tanto “desorden”.

A continuación os facilito unas pautas que os ayudarán a sobrellevar mejor la situación.

Mantén una rutina

Intenta levantarte a la misma hora de siempre ya que posiblemente tengas que trabajar desde casa (o fuera), ayudar a tus hijos en las tareas escolares, cocinar… y es de vital importancia que te quede tiempo para ti: para leer, para practicar algo de ejercicio físico en casa, para descansar…

Arréglate como si fueses a salir de casa

Nada de ir todo el día en pijama. Es conveniente que tu rutina sea parecida a cuando vas a clase o al trabajo, así que arréglate.
Dúchate por la mañana (si lo tienes como costumbre), arréglate y empieza tu jornada.

Haz aquellas tareas pendientes que vas posponiendo

Cuelga ese cuadro que hace tiempo tienes guardado en el trastero, limpia los armarios de la cocina a fondo, aprovecha y haz el cambio de ropa de armario de invierno a primavera…
Te irá bien hacer una lista con todas aquellas cosas que no tienes tiempo nunca de hacer y ahora es el momento ideal para ponerte a ello.

Cuida tu alimentación

No comas más de la cuenta, intenta mantener una dieta variada y equilibrada donde esté presente la vitamina C, totalmente necesaria para mantener nuestro sistema inmune en las mejores condiciones.
Bebe mucha agua, es muy importante que te hidrates correctamente y intenta mantener un horario de comidas.

Cuida tu descanso

Intenta mantener una rutina de sueño, lo ideal es dormir entre 6 y 8 horas los adultos y que este descanso sea reparador.
No te vayas a la cama escuchando las noticias y si estos días sufres de insomnio intenta tomarte una infusión calentita antes de acostarte y tomar unas respiraciones conscientes.

Planifica una tabla de ejercicio diaria

No hace falta que te machaques como en el gimnasio, hay APPS, videos en youtube donde encontrarás distintas tablas de ejercicios, haz aquellas que conecten con tu filosofía de vida.

Conecta con tus amigos y familiares

Llama a tus amigos y familia, interésate por ellos, puedes hacer video llamadas y de esta manera os veis… No dejes que crezca la hierba en el camino de las relaciones humanas, ahora es el momento de acercarnos más a aquellas personas con las que hace tiempo no tenemos contacto debido al ritmo frenético de nuestro día a día, ahora no hay excusas.

Toma el sol unos minutos al día

Si tienes la posibilidad de salir al balcón, sal unos minutos al día (utilizando la protección solar necesaria) ya que la luz solar aporta las cantidades necesarias de Vitamina D que necesita nuestro cuerpo para un buen funcionamiento.

Aceptar las emociones

Acepta todas las emociones que vivas en este momento ya que es normal que sientas miedo, rabia, tristeza, alegría, impotencia, que estés más sensible…; nuestras emociones ahora pueden parecerse a una montaña rusa.

Dosifica la información

No te creas todo lo que lees ni ves, prioriza fuentes oficiales y no te dejes atrapar por noticias negativas y catrastrofistas. Fíjate un horario para recibir este tipo de información.

Dedícate tiempo

Intenta mantener la mente activa, positiva, baila, canta, ríe… el hecho de reírse genera endorfinas, sube el estado de ánimo y aumenta nuestras defensas, recuerda que necesitamos tener nuestro sistema inmune fuerte.

 

Te invito a compartir este post si consideras que puede ayudar a alguien.

¡Me siento feliz de anunciarte que ya tienes mi primera obra disponible!Después de un largo proceso nace: Crea tu propia vida.

SINOPSIS:

El día que tomas la decisión de enfocarte en lo más importante para ti, de hacer lo que siempre has querido hacer, accedes a una nueva experiencia.

Ser consciente de que cada uno de los días de tu vida es un regalo y aprender a valorarlo, a cuidarlo y a disfrutar de él no es tarea fácil.

Si bien es cierto que la vida te pone retos, estos no están para paralizarte, sino para ayudarte a descubrir quién eres en realidad, así que acepta el reto de la vida y vive, siente, ríe, llora, gana o pierde, pero, en cualquier circunstancia, ¡levántate y sigue adelante!

Hoy es tu mejor oportunidad de despertar y abrir tu regalo.

La vida no cambia cuando algo pasa, sino cuando tú decides cambiar.

Pin It on Pinterest