¿Te has quedado sin trabajo? ¿Has terminado una relación sentimental? ¿Te has mudado de piso y/o ciudad?… Si te encuentras en alguna de estas situaciones o en otras parecidas, puedes pasarte mucho tiempo de tu presente buscando los porqués, tratando de entender por qué sucedió un hecho de una manera y por qué no de otra… el desgaste será infinito, porque en la vida: tú, tus amigos, tus hijos, tu familia… TODOS estamos encaminados a ir cerrando capítulos, cerrando ciclos, finalizar una etapa para empezar otra.
No podemos estar viviendo el presente añorando el pasado. Lo que sucedió, sucedió, es parte del pasado y hay que soltarlo, hay que desprenderse, no podemos tener vínculo con quienes no quieren estar vinculados a nosotros por ejemplo. Hay que dejar ir, hay que vivir el aquí y el ahora.
Tú ya no eres la misma persona que hace dos días, ni hace dos meses, ni hace dos años…, por lo tanto, no hay nada que pueda volver.
¿Qué debes hacer entonces? Cerrar el círculo.
Ni tú serás la misma persona ni el entorno al que regresas será igual porque la vida es movimiento continuo, cambio, nada es estático. Recuerda también que nada ni nadie es imprescindible: ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo…
¿Quieres desprenderte de algo y/o alguien y no sabes cómo?
No postergues y suelta: siempre es necesario ser consciente de cuando se acaba una etapa de la vida. Si insistimos en permanecer en ella más de lo necesario perdemos la alegría y el sentido del resto que nos rodea. Es absolutamente necesario cerrar, limpiar, tirar, y soltar. Quizás ha llegado el momento de ventilar ideas, de barrer rencores, de ordenar decisiones y de tirar la basura para mantener limpio tu hogar interior.
No me gustaría terminar este post sin compartirte una fabulosa frase del fantástico PAULO COELHO que te hará recapacitar:
“Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles, acabarás no recorriendo ninguno”
Empieza a practicar el arte de no postergar y soltar; si ves que no puedes y necesitas ayuda, te invito a que me envíes un mail a: aidacanals@copc.cat, o si lo prefieres rellena el formulario con tus datos y me pongo en contacto contigo.
Es interesante lo que dice, y pienso que cada persona debe aplicar en su vida,
De acuerdo a las circunstancias que vive .