Esta semana no sabía de qué hablaros en el Blog, y han sido una serie de circunstancias vividas los últimos días las que me han conducido finalmente a escribir este post sobre la paciencia.

¿Qué es la paciencia?

Para mí es la capacidad de soportar cualquier dificultad o contratiempo.

Cuando ejerces la virtud de la paciencia, te controlas ante el dejarte llevar por la acción inmediata y aprendes a distanciarte del problema emocionalmente para comprenderlo mejor.

Te invito a que pienses por un momento qué distinto seria este mundo si todos practicáramos el arte de ser pacientes; creo que esta virtud tiene la capacidad de cambiar el mundo, ya que tomaríamos mejores decisiones, los conflictos serian cosa del pasado, se dispararía la autoconfianza… Alguien paciente tiene la capacidad de trabajar con otras personas y enfocarse en soluciones prácticas ante la peor de las situaciones, pero por supuesto que requiere mucha práctica día tras día.

A continuación os facilito unos tips que me han servido mucho para practicar el arte de ser paciente y creo que os pueden ser de utilidad.

  • Comprende las causas: revisa qué es lo que te produce impaciencia.
  • Practica la empatía: trata de ponerte en el lugar de los demás, no te tomes las cosas personalmente.
  • Enfócate en soluciones, no en problemas: es muy fácil echar la culpa a los demás o a las diferentes situaciones, pero te aseguro que es más útil encontrar soluciones.
  • Crea oportunidades: a veces no hay remedio y hay que aguantar. Si hay algo que estoy aprendiendo es que ante cualquier situación difícil no hay nada mejor que aprender una nueva habilidad. Ten en consideración este punto ya que sirve para cualquier momento difícil y es la clave para crear nuevas oportunidades.
  • Algo de crecimiento espiritual: no importa de qué tipo, pero sirve. A mí me funciona la Meditación, el Hoponopono, el Reiki … estas técnicas me ayudan a tener una actitud diferente frente a los tiempos difíciles.

Como siempre, sólo me queda agradecerte por seguir aquí, muchas gracias por leerme y ya sabes que quedo a tu disposición por si te surgen dudas o quieres hacer algún comentario sobre algo que no te haya quedado demasiado claro ¡estaré encantada de contestarte!

                 
                   
                   

 

Pin It on Pinterest