¿Sientes que las dietas, tu imagen y tu cuerpo ocupan una parte de tus pensamientos diarios?
¿Crees que te falta voluntad para controlar tu peso?
¿Por qué no te preguntas qué esconden esos kilos de más?
Desenmascarando el problema, tu mente te ayudará a adelgazar.
En muchas ocasiones pasamos tiempo buscando todo tipo de dietas, complementos alimenticios y demás para bajar de peso; buscamos algún “milagro” que nos ayude a adelgazar y esta búsqueda no está mal (de hecho a determinadas personas les sirve una dieta), pero en esta búsqueda se nos pasa por alto algo importante: la Psicología.
Empieza por descubrir lo que esconden tus kilos
Debes aprender a afrontar las emociones sin recurrir a planes de adelgazamiento que desvien la atención; entre dietas y comilonas hay una sensación de vulnerabilidad.
No luches contra tu cuerpo
Cuando comprendes que no puedes resolver tus problemas mediante la comida, busca ayuda. Es importante escuchar el cuerpo sin luchar contra él. Cuidarlo cuando está cansado, nutrirlo si tiene hambre y quererlo cuando necesita afecto.
Revisa tus carencias emocionales
Si comes sin hambre, es probable que te excedas, ya que estás bajo los efectos del “hambre emocional”, que es el que no controlas. Revisa tus emociones y reconocerás por qué tu cerebro te lleva a comer así. Es importante que dejes de comer cuando sientas que tienes “suficiente”.
Alíate con tu cerebro
Intenta hacer un cambio mental de ti y de tu imagen. Visualiza tu imagen ideal, de esta manera, tendrás a tu cerebro como aliado y tu cuerpo querrá hacerla realidad.
Quiérete más ante un “atracón”
Mientras estás en el proceso, caerás en atracones, no te sientas mal ya que no haces nada malo. No te culpes, ni te saltes comidas para “compensar”. Mímate.
Mientras comes, dedica atención plena
No leas el periódico ni mires la televisión. Es importante disfrutar de los sentidos mientras comes. Intenta evitar el estrés y empieza a reeducar tu mente, cuanto más fácil creas que es perder peso para ti, más fácil será.
Cambia de dentro hacia fuera
A medida que vas revisando tus emociones, tu cerebro visualiza la nueva imagen y el cuerpo la hace realidad. Haz de esta imagen un hábito, ves recordándola a lo largo del día. Verás que eres más consciente entonces de lo que comes a diario. Te recomiendo que escribas un diario donde vayas anotando los sentimientos, las sensaciones…, de esta manera el proceso es más “sanador”. Escribe y no te atragantes con lo que te gustaría eliminar de tu vida.
Nutre la mente y el cuerpo
Los alimentos no sólo proporcionan nutrientes, sino que también aportan energía; afectan de forma emocional, cognitiva y tiene bastante que ver con las reacciones.
Toma conciencia a diario de cómo reacciona tu cuerpo frente a los distintos alimentos que le ofreces, cuáles de ellos te proporciona mayor grado de bienestar… así, tendrás una ayuda para crear una relación nueva con la comida.
Algunos pacientes me preguntan si hay algún truco para bajar de peso, recomiendo tener una Actitud Mental Positiva y ser constante en los hábitos, de esta manera conseguir los objetivos que te hayas propuesto no se encuentra fuera de tu alcance.
Sabes que si puedo ayudarte, estaré encantada de hacerlo. ¿Empezamos?
Comentarios recientes