El verano es la época del año ideal que invita a la calma, a la relajación, al descanso y al cuidado de uno mismo.
Es la época del año en la que se viaja más, se cambia de rutinas, se depende menos de unos horarios establecidos…
Hay personas que están deseando que llegue esta época del año, pero hay otras personas que “temen” que llegue este periodo, ya que tienen una excesiva preocupación por su cuerpo, y al exponernos físicamente (ya sea ir más ligero de ropa, ir a la playa con amigos y/o familiares…), salen a relucir los temidos complejos y preocupaciones entorno al físico.
No es que en invierno no existan estos complejos, pero es en verano cuando se hacen más evidentes y no es tan sencillo ocultarlos.
Si te identificas con estos complejos, te recomiendo que no evites expresar tu cuerpo ya que si lo haces, lo que consigues es sentirte cada vez con más inseguridad y de esta manera, aumentan los complejos.
¿Y si tratas de afrontarlos?
Entonces es básico una exposición gradual del cuerpo y un trabajo de aceptación para conseguir que disfrutar del verano no sea un impedimento.
Otro tema que va entrelazado es la alimentación.
En verano, cambiamos horarios de comidas, entornos, salimos más a comer fuera… todo esto si lo sumamos a la preocupación por el cuerpo, puede hacer que comamos con miedo al descontrol o que intentemos restringir las cantidades de alimentos.
¿Qué te recomiendo en este caso?
Que procures tener la despensa llena de alimentos sanos y saludables (frutas, verduras…) de esta manera te resultará mucho más fácil poder improvisar comidas sin necesidad de recurrir a platos preparados.
No te saltes ninguna comida, come cantidades adecuadas y ten en cuenta todos los grupos de alimentos.
No te sientas culpable. Y … ¡disfruta del verano!
Si después de leer este post sigues teniendo inquietud por mejorar tu cuerpo y consideras que el cambio de hábitos alimentarios también es uno de tus problemas habituales, te invito a que contactes conmigo y juntos encontramos una solución para que disfrutes de esta estación con tranquilidad y consciencia plena.
Comentarios recientes