Si consigues mantener buenas relaciones, podrás desarrollar una gran confianza y seguridad en ti mismo.
Además, lograrás mantener una estabilidad emocional sana, te sentirás más querido y valorado, y te será más fácil aceptarte a ti mismo tal como eres. Así alcanzarás una vida más plena y feliz, siendo una persona sociable y amigable.
Pasos que debes seguir para mejorar tus relaciones, y tu autoestima:
1. Interésate sinceramente por los demás. Saluda amablemente a tus conocidos. Cada vez que los veas, pregúntales cómo están, y deja que te hablen. No basta con decir “hola”; si quieres crear una buena relación con ellos, permítete conocerlos mejor.
2. Respeta a los que te rodean. El respeto es fundamental para una buena relación. Respeta las opiniones de otros y no trates de cambiar a los demás, ni su forma de pensar. Evita la crítica destructiva, recuerda que nadie es perfecto y criticarlos de esta manera no los ayudará a mejorar.
3. Aprende a escuchar. Cuando escuches a alguien, hazlo con atención y mirándolo a los ojos. Permite que el otro hable más que tú, haciendo preguntas que muestren tu interés. Recuerda mantener siempre un contacto visual con ellos.
4. Sonríe y muestra simpatía. Si sonríes al saludar, estarás abriendo la puerta hacia una excelente relación con las personas. La sonrisa genera confianza y te ayuda a ser más simpático ante los demás. Deja que los otros te conozcan tal como eres, no trates de aparentar ser diferente para caerle bien a alguien, sé tú mismo.
5. Mantente positivo. El pensamiento positivo te permitirá conservar una relación muy agradable con todos. Siempre mira el lado bueno y positivo de las personas. Esfuérzate por hacer que los demás se sientan importantes, ya que realmente, todos somos seres importantes. Evita las conversaciones sobre temas desagradables.
Al mismo tiempo que trabajas en estos 5 pasos, también debes hacer un cambio interior. No es suficiente con sólo fingir interés y aprecio por otras personas, es necesario que este cambio nazca desde tu interior.
Comentarios recientes