¿Eres de los que dices que te faltan horas al día, de que no llegas a todo, de que no tienes tiempo para ti…?

Pues precisamente estaba pensando en ti cuando he decidido escribir este post, porque creo que algunos de los consejos de los que llevo utilizando desde hace un tiempo te pueden funcionar como a mí.

¿Empezamos?

  • Márcate un horario: tanto para tus obligaciones laborales como para las de ocio, sin olvidarte del descanso que es básico. En caso de que trabajes para una empresa no te queda más remedio que acoplarte al horario que te marquen, pero en caso de que seas autónomo, cambian un poco las tornas: ya que nos pasamos el día pensando, trabajando, contestando mails, whatsapps … pero deberíamos ser estrictos con este tema y saber PARAR cuando sea necesario, sino estaremos TODO el día metidos en una rueda que nos puede llegar a volver locos.
  • Planifícate las tareas con antelación: no empieces el día sin saber qué tienes que hacer; yo lo dejo anotado y repasado el día de antes, de esta manera cuando empiezo el día puedo consultar la lista de tareas que me facilita las cosas. Si eres de los que improvisas te puede funcionar unas semanas, pero al final acabarás teniendo la sensación de que tu día a día transcurre de manera acelerada y sin ningún orden ni control.
  • Empieza por las tareas más importantes para seguir con aquellas que más disfrutas ya que son más sencillas, simples y rutinarias. Cuando las horas del día van pasando nuestra mente está más fatigada por lo que te recomiendo que dejes lo más sencillo para los últimos ratos del día.
  •  Unifica: cuando respondas a mails contesta todos aquellos que sean de la misma temática, cuando tengas que emitir facturas, házlas todas a la vez… llevar un orden te hará ser más efectivo. Si saltas de una tarea a otra te da la sensación de dejar cosas sin terminar.
  •  No dejes tareas sin terminar, ir tachándolas de la lista es lo que más me gusta, tienes una sensación de satisfacción increíble. Empieza lo que tienes en mente, desarróllalo y termínalo, a no ser que sea imposible por ejemplo porque te falten datos; en caso de que te bloquees tómate un descanso ya que la mente necesita despejarse.
  •  Anótalo todo en tu agenda y/o libreta: yo soy de las que lo voy apuntando todo para que no se me olvide nada: pensamientos, actividades, conversaciones… Soy más bien tradicional de boli y papel siempre, aunque tienes disponible las nuevas tecnologías si lo encuentras más práctico, pero yo prefiero la sensación de ir apuntando y tachando.
  •  Cuidado con las distracciones: ya que tenemos bastantes, empezando por las redes sociales. En mi caso, es una herramienta más de mi trabajo, pero intento limitarme a ellas porque uno sabe cuándo empieza pero no cuando termina. Por ejemplo: entro en Facebook para compartir una publicación y sin darme cuenta me paso viendo las últimas fotos que ha colgado mi primo de la última boda a la que asistió… y cuando termino, miro el reloj y me entran los agobios. Lo mismo pasa con Twitter y Instagram. Si quieres ver fotos y mensajes de la gente a la que sigues, utiliza pequeños huecos que tengas durante el día.
  • Piensa en positivo. Enfrenta el día con una sonrisa, a los nuevos retos… El NO ya lo tienes, ¿entonces a qué tienes miedo?
  • Ilusiónate: es la chispa de la vida, sin ilusión no hay nada. Cada proyecto que emprendas, cada reto… tiene que ser motivante para ti, que nunca te falten las ganas de crecer, esa motivación es fundamental en el día a día.
  • Disfruta de tu familia, amigos, pareja… pero sobre todo de ti. Entiende que necesitas ratos de desconexión. Así que búscalos y disfrútalos: risas con nuestros amigos, abrazos de nuestros pequeños … se trata de momentos únicos que nos hacen liberar las endorfinas de la felicidad y nos recargan las pilas para que sigamos funcionando.

Esto es todo por hoy, espero que te haya gustado este post y gracias por leerme; ojalá te sirva algún tip de los que te he expuesto y ya sabes que quedo a tu disposición por si tienes alguna duda que quieres que te ayude a resolver.

 

Pin It on Pinterest