En un anterior artículo: ¿Quieres disfrutar plenamente de tus vacaciones? Publicado con fecha 13 de julio de 2015, te hago una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta si quieres disfrutar plenamente de tus vacaciones; y en este presente artículo quiero profundizar un poco más sobre cómo puedes eliminar el estrés durante éstas.

Partiendo de la base que las vacaciones son para descansar olvídate de recorrer 5 ciudades en 5 días por ejemplo, visitar todos sus monumentos, ir a todos los museos, hacer fotos de todos los parques que encuentras… de esta manera no harás nada más que ir corriendo de un lado para otro, no tendrás tiempo para descansar y regresarás con tu cuerpo y mente cargados de tensión y más estresado que cuando te fuiste.

Por todo esto, te propongo una serie de recomendaciones para que elimines el estrés durante tus vacaciones y que la desconexión y el relax sean tus principales objetivos durante estos días, pudiendo añadirlas a las técnicas que habitualmente utilizas.

 

Evita discusiones

 

Da lo mismo que estés con tu pareja, amigos, familia… todos tenéis ideas y propuestas diferentes para ir a cenar, preparar comidas, pasar el día… abandona el mal humor y cualquier tipo de reproche. Debéis saber consensuar tranquilamente y si hay que ceder, se cede, ya habrá próximas ocasiones donde tú puedes decidir el plan.

 

Menos whatsapp y más comunicación cara a cara

 

En verano y sobretodo en las vacaciones, una de las mejores técnicas para relajarnos y desconectar de la rutina del día a día es hablar más y escribir menos a través de las nuevas tecnologías, deja de lado estos días: whatsapp, facebook, twitter, instagram, internet…

 

Almacena lo bueno en tu memoria

 

Aprovecha estos días de descanso para almacenar en tu memoria imágenes positivas, momentos divertidos, risas, buenas conversaciones … con amigos, familia… así en los momentos de tensión que puedas tener durante el resto del año los podrás llevar en tu mente.

 

Desconecta de trabajo y/o estudios

 

Sabes que es un tiempo determinado así que es aconsejable que intentes desconectar lo máximo que puedas olvidándote de horarios, descansando, haciendo lo que te apetece en cada momento y disfrutando de aquellas actividades que durante el año no puedes hacer.

Se trata de TU momento, ¡aprovéchalo!

 

Haz tiempo para la pareja, amigos y familia

 

Son tres pilares básicos de ayuda emocional en los tiempos que vivimos. Existen diferentes estudios que han demostrado que aquellas personas que dan y reciben afecto regularmente, son más sanas y desarrollan una mejor calidad de vida.

El verano y las vacaciones son el momento estrella para mantener y/o mejorar este vínculo.

 

Tiempo para ti mismo

 

Dedícate un tiempo exclusivamente para ti mismo, para explorar en tu interior, para meditar, pensar, reflexionar… muchos piensan que no es necesario pero es básico este viaje hacia nuestro interior.

 

Con todo ello, sólo me queda desearte que pases unas felices vacaciones sin estrés.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest