Hace un tiempo escribí un post que hablaba sobre qué es la terapia online, el procedimiento … te recomiendo que lo leas: ¿Quieres probar la terapia online?

 

La finalidad de la terapia online es facilitar el acceso al tratamiento psicológico a aquellas personas que tenéis dificultades para acceder a sesiones presenciales por tener una movilidad reducida, por tener dificultades de agenda… y no es mejor ni peor que la presencial, se trata de una comunicación diferente.

De esta manera, podéis disponer mejor de vuestro tiempo: evitáis los desplazamientos, estáis en un entorno cómodo (como es vuestra casa) y podéis facilitar información útil para el tratamiento.

El hecho (a veces) de ir a consulta por primera vez y no saber con quién os vais a encontrar, qué os preguntaran… ya genera un estrés y cierto malestar que finalmente algunas personas no llegáis a dar el paso de acudir a la consulta.

De esta manera, nos aseguramos que mejoréis la predisposición.

 

Opciones

Mail

Os permite recibir asesoramiento puntual en momentos de estrés, cambios, decisiones … y contáis con la opinión de un profesional de la Psicología.

¿Qué hacer?

Mandarme un mail detallando el malestar y lo que se considere que pueda tener relación con este.
Os pido siempre que reflejéis de la manera más extensa y completa posible el motivo de vuestra consulta ya que tendré más datos para daros una respuesta adaptada a vuestra demanda; ya que no trabajo con respuestas estadarizadas en absoluto.

Cada consulta la evalúo de manera personalizada, aunque la respuesta es de asesoramiento y no supone un tratamiento estructurado.

En un plazo de 2 a 3 días os emito un informe con el análisi que considero.

¿Qué obtenéis?

Un punto de vista imparcial de un profesional que aporta sus conocimientos y experiencia para ayudaros a salir del problema en el que os encontráis estancados, y para el que no os han servido vuestras soluciones ni los consejos de familiares y amigos.

A la hora de escribirme el motivo, os exponéis de forma reflexiva a lo que está pasando, podéis expresar: emociones, estado de ánimo, describir situaciones de forma precisa, y dedicar todo el tiempo y la extensión que queráis.

 

Skype

Me escribís explicándome vuestro malestar, concretamos día y hora de sesión y la hacemos en directo de manera similar a una consulta presencial; a la vez que podemos realizar el seguimiento mediante correo electrónico, y os puedo mandar materiales complementarios para hacer un mejor trabajo.

Estas sesiones tienen una duración de 45 minutos y su frecuencia empieza siendo semanal, a la vez que se irá espaciando a medida que avance el tratamiento y ganéis independencia.

 

¿Alguna duda?

Cualquier pregunta que tengáis, no dudéis en enviarme un mail a: aidacanals@copc.cat y os contestaré a la mayor brevedad posible.

 

¿Empezamos?

Pin It on Pinterest