Tenemos un pasado, un presente y un futuro.
En este momento de tu vida, ¿a cuál de ellos le das más importancia? ¿Anclado en el pasado? ¿Obsesión por el futuro? ¿Vives el ahora?
Nuestra vida, como seres humanos, está centrada en el momento actual, en el segundo a segundo que estamos viviendo, porque no podemos cambiar el pasado y desconocemos cómo será el futuro.
Si te anclas en el pasado, probablemente pienses que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero me gustaría que observaras cuanto tiempo pasas hablando del pasado y cuanta energía entregas a esos momentos que ya han pasado y que no puedes modificar.
¿Merece realmente la pena? ¿Te beneficia en algo?
Si te obsesionas con el futuro, probablemente sientas una preocupación constante por lo que pasará si… transformando tu presente en un medio para alcanzar ese futuro.
Y mientras tanto… ¿qué pasa con el presente? Quizás si tienes tu mente y tu corazón en otro lugar, te estés perdiendo los detalles, señales, acontecimientos … que sí están sucediendo ahora.
¿Lo tienes en cuenta?
¿Qué quiere decir vivir en el presente?
Simplemente estar en el aquí y el ahora, sabiendo que el presente es el único tiempo que tenemos y el único que realmente podemos modificar.
AHORA es cuando puedes hacer lo que quieres para alcanzar tus metas, ahora es cuando puedes llamar por teléfono a ese amigo que tanto echas de menos para explicarle cómo te va todo. Ahora es cuando puedes mirar a tu alrededor y sentirte afortunado con las personas que te quieren, cuando puedes disfrutar de un atardecer con todos tus sentidos…, simplemente ocúpate y disfruta del presente.
Tus problemas, bloqueos, malestares… se solucionan desde el presente, buscando soluciones teniendo en cuenta cómo te sientes ahora; lo que hay en este preciso instante es lo que existe, es de lo que puedes aprender y nutrirte.
Normalmente, esperamos encontrarnos mejor, sentirnos con más fuerza … para empezar algo, continuar con un proyecto que dejamos a medias, palabras no dichas … por que no encontramos el momento.
No esperes a encontrarte mejor, a que sucedan las cosas solas … ya que nunca encontrarás el momento adecuado. ¡ Basta ya de ponerte excusas! El momento es HOY y AHORA.
Después de leer lo expuesto, te invito a que contestes a la siguiente pregunta:
¿Qué tiempo escoges para vivir tu vida?
excelentes artículos… muy didácticos, sanadores… transformadores… gracias Aída…
¡ Muchas gracias a ti ! Espero que los disfrutes semana tras semana.