Desde siempre me ha gustado mucho abrazar y que me abracen.
Como seres humanos que somos necesitamos del contacto físico con otras personas, y un abrazo puede significar amistad, cariño, gratitud… para mí, se trata de una primera demostración de afecto.
¿Conoces la abrazo terapia?
Es una terapia basada en el contacto físico entre las personas a través del abrazo.
Las investigaciones demuestran que es muy eficaz para ayudarnos a superar muchos tipos de problemas debido a la energía que generan los abrazos. Puede reducir el dolor de cabeza, calma los nervios … y podría seguir añadiendo muchísimo más.
Al abrazarnos, nuestro cuerpo libera oxitocina, que es la hormona que nos ayuda a sentirnos bien y que está asociada a sentimientos de paz y amor; pero también segrega serotonina y dopamina; todas ellas responsables de que experimentemos bienestar, tranquilidad y serenidad al recibir un abrazo.
Los abrazos ayudan a nuestro cuerpo a conseguir un saludable equilibrio ya que reduce los niveles de estrés y aumenta la sensación de bienestar.
Algunos experimentos que se han realizado han demostrado que los abrazos consiguen que las personas se sientan mejor consigo mismas y influyen muy positivamente en la actitud mental tanto de la persona que recibe el abrazo como de la que lo da.
Algunos de sus beneficios
Me resulta bastante difícil enumerar todos los beneficios de la abrazoterapia, ya que debería detenerme en cada situación específica: observando el contexto, motivo, personas implicadas con sus respectivas historias… pero algunos generales son los siguientes:
- Ayuda a fortalecer la autoestima.
- Favorece la comunicación afectiva entre las personas.
- Nos ayudan a sentirnos mejor con nosotros mismos y a estar de mejor humor y más alegres.
- Ayudan a eliminar la tensión y el estrés.
- Sensación de seguridad, confianza y protección.
- Fomentan la empatía y la comprensión.
Y para finalizar…
Algunas veces NO encontramos las palabras adecuadas para expresar lo que sentimos, siendo el abrazo la mejor manera.
Desde aquí, os animo a que pongáis en práctica la abrazo terapia, disfrutaréis y haréis disfrutar a los demás de sus múltiples beneficios (sin olvidar que vuestra salud física y emocional os lo agradecerá).
Disfrutad de este momento mágico, gratificante e inolvidable entre dos personas, que genera maravillosos sentimientos y emociones, estrechando y fortaleciendo los lazos afectivos, un abrazo sincero permanecerá siempre en el corazón y en la memoria.
¡A derrochar abrazos a partir de ahora!
¿Y sabéis qué?
Son … ¡¡¡GRATIS!!!
Comentarios recientes