Ya vamos apreciando el buen tiempo, el día se va alargando, las temperaturas son más cálidas…

En unos días daremos la bienvenida a la primavera y como bien sabes, ésta se caracteriza no sólo porque es el momento en el que la naturaleza se “revela” y nos comienza a mostrar algunos de sus elementos más bonitos; sino por la aparición de la  astenia primaveral, distintas alergias…

Si sufres algún tipo de alergia, si sientes que tu estado de ánimo es más bajo, si sientes que te falta energía … vamos que si crees que la astenia primaveral se ha hecho un hueco en tu vida; te animo a que pruebes las Flores de Bach ya que son muy efectivas para lidiar con todo lo expuesto.

La terapia floral debe ser personalizada, ya que debemos conocer el estado emocional del propio paciente antes de administrar las flores que son más recomendables en cada ocasión.

Pero voy a decirte algunas flores que prescribo para este cambio de estación:

Genciana (Gentian): es buena para el estado de ánimo bajo, ya que te ayuda a ver la vida con más optimismo.

Nogal (Walnut): es buena para la adaptación a la buena estación (hay cuerpos que no se aclimatan bien a los diferentes cambios propios de la primavera).

Rosa Silvestre (Wild Rose): aporta energía y vitalidad.

 

Te invito a que leas mi anterior post que escribí y publiqué: ¿Qué son y para qué sirven las flores de Bach?  donde encontrarás información más exhaustiva sobre éstas; pero déjame recordarte que el Dr. Bach nos decía que para que un cuerpo no enferme, el alma y la personalidad deben estar en armonía; y entre mayor sea la ruptura entre estas dos, mayor será el desequilibrio, el cual se presenta en forma de síntomas, tanto físicos como mentales.

 

Recomendación: Combinar las Flores de Bach con Terapia.

¿Te preguntarás el Por qué? Verás, hasta que no se llega al verdadero motivo de la enfermedad, la curación será pasajera; es decir: desaparecerá el síntoma, pero si no lo corregimos de raíz, entonces aparecerá otro síntoma (en general más fuerte).

Lo que se pretende es llegar a un estado saludable, con ganas de hacer cosas y que haya un equilibrio en todas las áreas.

Las flores de Bach son una ayuda, pero el proceso curativo es un proceso personal en donde la persona toma consciencia y hace los cambios necesarios en su vida para recuperar el equilibrio.

Por la práctica y los resultados que voy viendo en Terapia, las flores de Bach combinadas con la Psicología logran una buena mejoría en las personas, debido a que les ayuda a sentirse mejor mentalmente y emocionalmente para poder lograr esa concentración que los conducirá a realizar los cambios que tienen que hacer en su vida.

Esta terapia también es válida para los niños, en ellos se puede observar de manera más rápida el efecto de las flores de Bach, ya que se encuentran más receptivos, sin prejuicios y con mayor disponibilidad al cambio (lo mismo ocurre con los animales y plantas que logran su equilibrio rápidamente), y por supuesto que no poseen contraindicaciones ni tienen efectos secundarios.

¿Tienes alguna duda? ¿Crees que pueden ayudarte en tu estado actual? Si es así, te invito a que contactes conmigo para más información.

 

Pin It on Pinterest