Muchos de vosotros os encontráis en vuestro período de vacaciones, otros estáis a punto de que éste se inicie … es tiempo de descansar.

Durante las vacaciones, no siempre conseguimos olvidarnos de nuestras responsabilidades laborales y desconectar plenamente del trabajo; éstas deberían ser sinónimo de relax, descanso y desconexión pero no siempre van de la mano.

El verano es un momento ideal para olvidarse de las rutinas, de las preocupaciones, de los horarios, las prisas, los compromisos laborales … en definitiva, de todo aquello que nos ocupa nuestra mente el resto del año.

Tanto si viajas como si decides quedarte en casa y disfrutar del placer de no hacer nada, si consigues desconectar y mantenerte al margen del trabajo durante unos días, reducirás los niveles de estrés, disfrutarás al máximo de ese merecido tiempo de descanso y sobrellevarás mejor la vuelta a la rutina cuando vuelvas.

Para descansar tanto a nivel físico como mental, este verano, te propongo los siguientes tips:

Desconecta: si pretendes descansar, empieza por olvidarte del móvil y del resto de dispositivos electrónicos durante unos días.
Si entras en las redes sociales que sea por ocio y no para hablar de asuntos relacionados con el trabajo.

No te estreses: el objetivo de las vacaciones es relajarse, así que no programes demasiadas actividades durante estos días.
Si te vas de viaje procura volver unos días antes de reincorporarte al trabajo para que la vuelta resulta más llevadera, así no sufrirás el conocido síndrome postvacacional.

Házlas diferentes: aprovecha para hacer aquello que no puedes hacer durante el resto del año como practicar deporte, dedicar tiempo a amigos y familia…; viajar es la mejor manera de desconectar y dejar atrás los problemas y preocupaciones, ya que conoces nuevos lugares, nuevas personas, nuevas tradiciones …

Como decía Dalai Lama:

“Una vez al año ve a un lugar donde no hayas ido nunca”.

Prioriza: haz una lista con 5 cosas que te gustaría hacer durante estos días de descanso, como por ejemplo: no madrugar, disfrutar de una bonita puesta de sol, dar un paseo tranquilo por la playa, pasar una noche contemplando las estrellas …

 

¿Qué propuestas se te ocurren a ti?

 

¿Y tú? ¿Cómo serán tus vacaciones este año?

 

Pin It on Pinterest