Esperas con ansia tus merecidas vacaciones para desconectar de todo, y dedicarte a aquello que tanto te gusta y no puedes hacer durante el año debido a tus obligaciones; pero considero importante decirte que debes cambiar alguno de tus hábitos para empezar a practicar el arte de encontrar en tu día a día un rato de desconexión para que ésta espera no sea un reto casi inalcanzable como muchos de vosotros me comentáis en consulta.

Empieza a buscar en tu día a día un rato para ti, para hacer aquello que te gusta, rodéate de amigos y de aquellas personas con las que compartes intereses y te sientes a gusto… entonces no se te hará la espera tan larga.

De todas maneras, te muestro unos consejos para que los tengas en cuenta y si lo consideras necesario aplicarlos:

  •  Tómate un tiempo para ti

Como antes te comentaba es importante que cada día encuentres un momento para ti: para poder leer un libro tranquilamente, darte un baño relajante … se trata de que dediques al menos entre 15 y 30 minutos diarios a cuidarte.

  • Disfruta de las personas que enriquecen tu vida

Ahora ya no tienes excusa de que te faltan horas y tiempo para compartir buenos momentos con aquellas personas que enriquecen tu vida. Es importante y gratificante mantener las relaciones sociales, no las descuides.

  •   Evita hábitos poco saludables

En las vacaciones sueles comer y beber más de la cuenta y debes saber que el organismo se sobrecarga impidiendo un sueño reparador; es importante también que sepas que a largo plazo el consumo de alcohol diario favorece estado de ánimo ansioso y depresivo.

  •    Desconecta del trabajo y evita preocuparte

No estés pendiente del email ni del whatsapp si es por temas laborales; si se te ocurren ideas relativas al trabajo anótalo en una libreta y lo pones en práctica a la vuelta de las vacaciones.

Comprométete contigo mismo para abordar los temas que te preocupan después de las vacaciones, ya que los problemas seguirán allí y si destinas tus vacaciones a desconectar de los mismos, te sentirás más fuerte y mejor preparado para enfrentarte a ellos cuando vuelvas a la rutina.

  •  Mantén una comunicación positiva con las personas que compartas tus vacaciones

Al incrementar el tiempo que pasas con la familia y la pareja no olvides que también se incrementa la posibilidad de encontrar puntos de desacuerdo y aparecen las discusiones, es básico establecer una comunicación positiva con las personas que te rodean.

  •  Disfruta el momento presente

Practica Mindfulness si ya conoces esta técnica. Ya sabes que pensando siempre en el pasado y en el futuro se nos escapa lo más valioso que tenemos que es nuestro PRESENTE.

Te recomiendo que observes lo que pasa a tu alrededor en cada momento: observa una  flor, saborea el café de primera hora de la mañana concentrándote en todo su aroma… y cuando te percates que tu mente te lleva de nuevo al piloto autómatico… vuelve de nuevo al presente concentrándote en tu respiración: inhala y exhala, céntrate en lo que está ocurriendo  AQUÍ y AHORA.

 

Y ahora sólo me queda desearte que tengas un verano EXCELENTE!

 

Pin It on Pinterest