Se trata de una modalidad de terapia cómoda, que se realiza desde el lugar que tú elijes y sin pérdida de tiempo ni de desplazamiento.
Lo ideal bajo mi punto de vista es la terapia presencial, pero sí es cierto que actualmente se utiliza cada vez más la terapia online facilitando una alternativa a aquellas personas que os resulta complicado recibir atención psicológica de manera presencial bien por lejanía ya que estáis en otra ciudad, porque viajáis mucho y no podéis asistir con frecuencia presencialmente, por problemas de movilidad…
También os permite recibir asesoramiento puntual en momentos de estrés, cambios, decisiones… y necesitáis más una consulta puntual que un proceso terapéutico.
Aunque se trata de una opción más cómoda no significa que el proceso de terapia no necesite de un esfuerzo personal tanto para descubrir cosas de uno/a mismo/a como para que se diseñen ejercicios para que realicéis para seguir trabajando en aquello propuesto… de este esfuerzo y implicación depende en gran parte que sea efectivo un proceso terapéutico de este tipo.
Procedimiento
El procedimiento a seguir se adapta a tus necesidades y posibilidades.
Lo ideal y lo que te recomiendo es que la primera sesión sea en persona para que nos conozcamos y para trazar juntos los objetivos y metas que se quieren conseguir, pero tampoco es imprescindible si se trata de que estás en otra ciudad.
Acordamos una hora fija para realizar la videoconferencia. Previamente tienes que tener instalado en tu ordenador el programa Skype (programa gratuito de fácil instalación que permite realizar videoconferencias).
Las sesiones tienen una duración aproximada de 60 minutos y la frecuencia es semanal al principio para ir espaciándose a medida que se vaya avanzando en el proceso terapéutico y ganes independencia.
Para mantener el contacto entre sesiones utilizaremos el mail cuando sea necesario tanto para el envío como para la devolución de material que vayas trabajando como: cuestionarios, ejercicios…; para también profundizar en algún aspecto que consideremos oportuno.
Precio de la sesión
La sesión tiene un precio de 40€. La forma de pago es mediante transferencia bancaria y se paga por adelantado.
Cualquier pregunta que te surga no dudes en enviarme un mail a: aidacanals@copc.cat y te contestaré a la mayor brevedad posible.
Comentarios recientes