Quizás te encuentras en una etapa en la que estás desanimado y necesitas recuperar la ilusión sin saber cómo hacerlo. Permíteme decirte que es importante que tengas una ilusión, un motor que te impulse a vivir, a sentirte bien contigo mismo y a luchar por lo que quieres; si careces de ilusiones, tu vida se vuelve menos divertida y más monótona; para recuperar la ilusión debes trabajar ciertos aspectos que te expongo:

  1. Identifica tu malestar y piensa cómo puedes mejorar:  Es muy importante que identifiques por qué estás así. Céntrate en afrontar tus emociones, aprendiendo a gestionarlas y a vivir con ellas y aceptando la nueva situación que se te presenta. Una vez que has identificado y analizado la causa de tu malestar, busca soluciones. Si es cierto que hay situaciones que no dependen de ti, pero aunque no puedas cambiar la situación SÍ puedes cambiar tu forma de ver las cosas; y aquellas situaciones que pueden solucionarse debes encontrar la manera de enfrentarte a ellas.
  2. Rodéate de personas que sumen: Comparte momentos y vivencias con los demás, no te distancies de las personas que quieres, apóyate en ellos expresando tus sentimientos y emociones y haz actividades que te mantengan ocupado.
  3. Analiza los aspectos positivos de tu vida: Las personas tendemos a darle más importancia a aquello que va mal en nuestra vida, por lo tanto, es normal que te olvides de valorar los ámbitos positivos de tu vida, que seguro que son muchos. Te recomiendo que hagas una lista y analices lo bueno y lo malo de tu vida. En la parte derecha escribe todo lo positivo, en la izquierda lo negativo y observa el resultado.
  4. Rompe con la rutina: Cuando la falta de ilusión es una constante en tu vida, puede ser un indicador de que necesitas hacer algo diferente y emocionante. Te propongo que hagas algún cambio como: hacer una escapada de fin de semana, cenar en un nuevo restaurante, planear nuevas actividades de ocio, tener contacto con la naturaleza … Aunque en un principio puede que no te apetezca llevar a cabo ninguna de estas actividades, seguro que si te obligas a ti mismo a dar el paso, luego te alegrarás de haberlo hecho y terminarás disfrutando como solías hacerlo.
  5. Dedícate tiempo a ti mismo: A veces, al perder la ilusión, se tiende a descuidarse y a dedicarse menos cuidados que antes, empieza por arreglarte, salir a la calle, comprar ropa nueva…

No olvides que se trata de una etapa en la que estás recuperándote de un desgaste psicológico, por lo que necesitarás algún tiempo en reponerte.

¿Verdad que cuando sufres una lesión muscular necesitas rehabilitación? Pues cuando has vivido algún tipo de conflicto emocional necesitas también tu periodo de adaptación para volver a ser el de antes.

Espero que te sirva lo que has leído hasta aquí, y sólo me queda animarte para que vuelvas a tener ilusión en tu vida y sentirte satisfecho contigo mismo.

Pin It on Pinterest