¿Vives con preocupaciones? ¿Generalmente estás de mal humor? ¿No llegas a todo? ¿Sueles dormir poco y sientes que todo te va mal?…

Si te identificas con alguna de las preguntas anteriores permíteme decirte que eres una víctima del estrés, y no olvides que éste no es nada bueno para tu organismo ya que puede provocar: depresión, ansiedad, dolores de cabeza, palpitaciones, nerviosismo…

Como bien comenté en un anterior post a éste, el estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando se sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diferentes situaciones que se desarrollan tanto en el ámbito laboral como en el personal: exceso de trabajo, situaciones traumáticas que se hayan vivido…

¡No dejes que el estrés te consuma, elimínalo de tu vida YA!

¿Cómo puedes combatir el estrés? Toma nota:

  • Identifica los factores de estrés

Este paso es el más importante, porque aquí identificas TODO lo que te estresa en tu vida para después poderlo eliminar. Tómate 10 minutos para pensar en TODO lo que te estresa, haz una lista con todas las actividades que tienes y elimina las que más te estresen.

  • Elimina compromisos innecesarios

Todos tenemos compromisos en nuestras vidas, empezando por el trabajo, familia … Elimina aquellos que más te estresen.

  • Sé puntual

Llegar tarde y con prisas siempre nos estresa; levántate, prepárate antes, y sal más temprano.

  • Olvídate de tanto control

No se puede controlar todo en esta vida, y actuando de esta manera seguro que te estresas. Tratar de controlar todas las situaciones y a la gente, sólo sirve para aumentar nuestra ansiedad cuando no funciona. Aprende a dejar ir, acepta la forma en que otras personas hacen las cosas, y acepta lo que ocurre en diferentes situaciones.

  • Vigila con las múltiples tareas

Tener muchas tareas al mismo tiempo puede parecer productivo en un principio, pero en realidad nos estresa porque nos impide terminar una tarea para empezar otra.

Dedícate a hacer una sola tarea a la vez.

  • Evita personas difíciles

Tú sabes bien qué personas no te gustan. Tómate unos minutos para pensar quienes son: jefe, amigos, clientes… ¿Quién de todos ellos hace tu vida más complicada? Ignora a todas estas personas y verás que tu vida será más sencilla.

  • Desacelera un poco

Disfruta de tus comidas, de las personas que te rodean y de la naturaleza. Esto eliminará mucho estrés de tu vida.

  • Relájate

Es importante tomarse un descanso durante el día.

PARA todo lo que estás haciendo por un momento, y aprovecha para estirarte, caminar, beber un vaso de agua…

  • Haz ejercicio y come sano

El ejercicio ayuda a aliviar la acumulación de estrés y te ayuda a relajarte; si además lo acompañas eliminando los alimentos grasos los cuales empeoran el estado de ánimo ya tienes mucho ganado.

  • Sé agradecido

Aprende a agradecer aquello que tienes. Con este tipo de actitud ante la vida, el estrés bajará y aumentará la felicidad.

 

¿Te animas a poner en práctica alguno de estos tips?

¡Me siento feliz de anunciarte que ya tienes mi primera obra disponible!Después de un largo proceso nace: Crea tu propia vida.

SINOPSIS:

El día que tomas la decisión de enfocarte en lo más importante para ti, de hacer lo que siempre has querido hacer, accedes a una nueva experiencia.

Ser consciente de que cada uno de los días de tu vida es un regalo y aprender a valorarlo, a cuidarlo y a disfrutar de él no es tarea fácil.

Si bien es cierto que la vida te pone retos, estos no están para paralizarte, sino para ayudarte a descubrir quién eres en realidad, así que acepta el reto de la vida y vive, siente, ríe, llora, gana o pierde, pero, en cualquier circunstancia, ¡levántate y sigue adelante!

Hoy es tu mejor oportunidad de despertar y abrir tu regalo.

La vida no cambia cuando algo pasa, sino cuando tú decides cambiar.

Pin It on Pinterest