Como bien comenté en un anterior post relacionado con el estrés: “¿Quieres saber cómo controlar el estrés?”; el estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que se presentan cuando se sufre un estado de tensión nerviosa, producto de diferentes situaciones que se desarrollan tanto en el ámbito laboral como en el personal: exceso de trabajo, situaciones traumáticas que se hayan vivido…

 

¿Has notado alguna vez que te enfadas con más facilidad?

¿O que te cansas más de lo habitual?

¿O que el estrés puede contigo?

Estas sensaciones hacen que el cuerpo se sienta mal y tome decisiones equivocadas.
Por eso es conveniente que tengas en cuenta ciertas recomendaciones (que tienes al alcance) para que te ayuden a sentirte mejor.

 

Camina y/o practica algún deporte: te ayuda a reducir el estrés.

Ten pensamientos positivos: pensar en algo agradable, puede ayudarte a lidiar con el estrés; las risas en la última conversación con tu amiga, algún bonito recuerdo que hayas tenido de alguna situación inolvidable…

Respira: simplemente siéntate, coge aire y expúlsalo. Sé consciente de tu inspiración y expiración, céntrate en el aquí y ahora.

Habla y exprésate: sobre aquello que te preocupa, ya que compartir las preocupaciones puede ayudarte a que te parezcan más pequeñas.

Haz actividades que te relajen: olvídate de móvil y de televisión.
Busca algo que te guste como: leer, pintar, escribir… para ayudar a que la mente se relaje.

Piensa: tómate un tiempo para ti, para estar en soledad y piensa en todas las cosas que te han salido bien.

Practica Mindfulness: esta técnica consiste en ser consciente de lo que estás sintiendo en el momento presente (tanto internamente como externamente); evitas todo tipo de juicio, preocupación … y lo puedes aplicar a cualquier actividad de tu vida diaria como: trabajar, comer, caminar…

Escucha música relajante: cuando escuchamos música liberamos dopamina que es la sustancia responsable de proporcionarnos una sensación de bienestar.

La música además de ayudar a relajar la mente, mejora el humor, desarrolla la capacidad de atención, estimula la concentración y la atención, favorece la imaginación … en general, aporta numerosos beneficios.

Descansa: es muy importante tener unos buenos hábitos de sueño y dormir de 7 a 8 horas diarias.

Pasea al aire libre: el contacto con la naturaleza nos aporta paz y calma, nos renueva de energía.
No hace falta que te vayas al campo y más si vives en la ciudad; cualquier espacio que sea verde es válido: un parque por ejemplo.

 

¿Y tú? ¿De qué manera desconectas para volver a conectar?
Puedes mandarme un mensaje y explicarme aquellas técnicas que te ayudan a lidiar con el estrés.

Te invito también a que leas mis anteriores posts que hablan sobre el estrés y que puedes encontrar en el Blog: ¿Qué es el estrés? ¿Cómo reducir el estrés? Técnicas para reducir el estrés.

 

Pin It on Pinterest