Cada vez más estoy asistiendo a domicilios a realizar terapia, de hecho a partir de enero me voy a dedicar exclusivamente a realizar terapia a domicilio y online.
Este tipo de atención se adapta a las necesidades de cada paciente y de sus familiares si fuera el caso.

 

¿Qué tipo de problemática atiendo en terapia a domicilio?

Estados de tristeza y insatisfacción generalizada.
Problemas de estrés y de ansiedad.
Miedos y Bloqueos.
Problemas de autoestima.
Problemas de timidez.
Problemas de relación y de pareja.
Problemas familiares.
Mejora en la organización personal, poner orden en tu vida.
Apoyo al conocimiento de uno mismo y a la realización personal.
Problemas de conducta.
Duelo.

 

Algunos de los beneficios de la terapia a domicilio

  • NO necesitas desplazarte ya que soy YO la que me desplazo a tu domicilio.
  • Posibilidad de introducir cambios en un “ambiente real”.
  • Ahorro de tiempo y desplazamientos.
  • Está destinada a todas las edades, y te ofrezco un trato cercano (a la vez que profesional) como se daría en una consulta.
  • Discreción y comodidad: hay pacientes que se sienten menos intimidados y más cómodos al estar en un contexto conocido y seguro como es su casa.
  • Comodidad de horarios: facilita el proceso terapéutico a personas con dificultades de horario por trabajo en donde el desplazamiento a la consulta puede ser un impedimento. Ejemplo: padres que trabajan largas jornadas laborales y tienen problemas logísticos para traer a los hijos a la consulta, de esta manera al desplazarme yo al domicilio puedo realizar un proceso terapéutico con los hijos de forma continua.

 

¿En qué consiste la terapia?

Las primeras sesiones es una toma de contacto donde los pacientes exponen la situación que les preocupa y voy recopilando información necesaria para el análisis y el trabajo terapéutico.

A partir de la tercera sesión presento a los pacientes el análisis y el programa diseñado específicamente para ellos y empiezo a realizar una intervención estratégica para que experimenten los cambios que están buscando de manera que perdure en el tiempo.

Apuesto por una mejora contínua como bien indica el nombre de Kai Zen: cambio bueno, cuya lema es:

 

Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy.

 

Mi objetivo es ayudar a solucionar la problemática que el paciente presenta dotándole de técnicas y herramientas para que no se retorne a la problemática presentada y evitar la dependencia a terapias largas, ya que mi forma de trabajar desde una terapia cognitivo conductual permite realizar una terapia breve y los cambios son visibles desde las primeras sesiones.

 

Sesiones

Las sesiones son de una duración aproximada de 60 minutos y la frecuencia acostumbra a ser semanal para ir espaciando a medida que avanza el paciente.

 

Si tienes alguna duda o deseas iniciar terapia a domicilio te invito a que me escribas un comentario al finalizar el post en el espacio habilitado a ello o me mandes un mail a: aidacanals@copc.cat

 

Y para acabar recuerda que …

 

No hace terapia quien tiene problemas, problemas tiene todo el mundo, hace terapia quien quiere resolverlos.

Pin It on Pinterest