Vivimos inmersos en una espiral de obligaciones y no tenemos momentos para pensar ni vivir la vida que queremos.

¿Realmente quieres seguir así?

¿O prefieres empezar a disfrutar de la vida que quieres?

 

Si como bien puedo deducir, optas por la segunda pregunta…

¡No puedes quedarte de brazos cruzados!
¡Pasa a la acción!

¿De qué manera?

Enfócate en lo que quieres

Identifica QUÉ quieres, olvídate de las expectativas demasiado altas, reconoce que tendrás que trabajar para mejorar la situación, deberás cultivar la virtud de la paciencia, estar preparado para aquellas cosas inesperadas que surjan y que no necesitas; comprender que vivir la vida que uno quiere es una tarea que lleva toda la vida.

Presta mucha atención

Hay que estar atentos a lo que queremos porque no siempre viene desde el lugar que lo esperamos.
Me explico: imagínate que quieres un nuevo trabajo porque quieres “novedad”, pues quizás deberías considerar estudiar de nuevo; o si estás deseando a toda costa una pareja porque necesitas “compañía”, quizás debas prestar más atención a los amigos.

Si esperas que lo que quieres llegue tal cual lo imaginas y sin hacer absolutamente nada, te quedarás como estabas al principio…

¡Hay que trabajar y no quedarse de brazos cruzados!

Hay un proverbio zen que dice: “Muévete y el camino aparecerá”.

Camina hacia el objetivo

Es importante que sepas que nunca llegaremos a tener una vida sin obligaciones, pero puedes decantarte hacia aquellas que son verdaderamente importantes para ti y así poder ir más ligero de equipaje.

Tómate tiempo para vivir

Nada de esperar todo el año para tener dos semanas de vacaciones en verano; nada de esperar que llegue el viernes para disfrutar a tope el fin de semana… ¿por qué no te tomas un tiempo para vivir el día a día? Tomarse algo una vez a la semana con amigos después del trabajo; ahora que estamos en verano si vives cerca de la playa poder disfrutar de un paseíto por la arena hacia el anochecer…
Seguro que si piensas, salen un montón de cosas por hacer que te dan vida; te recomiendo que las escribas en un papel y a medida que vas disfrutando de ellas las vayas borrando de la lista, verás qué satisfacción cuando veas que tampoco te ha costado tanto llegar al final de ésta.

No te centres únicamente en las obligaciones

Trabajar, ocuparse de los niños, la casa, preparar comidas, hacer la compra, hacer ejercicio, pagar recibos… y la lista sigue sumando.
Si realmente sumamos el tiempo que nos ocupa cada una de estas tareas nos terminamos preguntando: ¿y cuándo vivimos?
Pues no lo dejes para más adelante. Ahora es el momento.

 

Aprovecha el AHORA para cambiar y/o mejorar aquellas cosas que van a aportarte un extra de felicidad en tu vida.

Me encantaría poder ayudarte, si crees que te va a hacer falta un empujón “extra”, te invito a que te pongas en contacto conmigo rellenando el formulario que encuentras a continuación. Contacto contigo lo antes posible.

 

Pin It on Pinterest